QUE VERGÜENZA, de que vas...
Rouco Varela se muda a un ático de la Iglesia mientras su sucesor vive de prestado en un piso
El perfil del nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, difiere mucho del de su antecesor, Antonio María Rouco Varela, empezando por su lugar de residencia
El antiguo hombre fuerte de la Iglesia española dejará el Palacio Arzobispal un mes y medio después de haber sido relevado para mudarse a un ático de 400 metros
"¿Qué, ya tiene un lugar donde vivir?", preguntó el Papa a Osoro hace dos semanas
Las comparaciones siempre son odiosas. En el caso de la Iglesia, mucho más. Y, aunque no hay nada más parecido a un obispo que otro obispo, las diferencias que a simple vista se observan entre el cardenal Rouco y su sucesor en Madrid, Carlos Osoro, resultan evidentes hasta para un niño.
Pese a que ya no es arzobispo en ejercicio, el cardenal Antonio María Rouco Varela continúa residiendo en el Palacio Arzobispal, sito en la calle San Justo. Mientras tanto, el nuevo arzobispo de la capital, Carlos Osoro, vive en un pequeño apartamento cedido por unas religiosas en el barrio de Chamberí. La situación es tan hilarante que hasta el propio papa Francisco –el mismo que lo ha elegido para cambiar el rostro de la Iglesia española– se refirió a ella hace dos semanas, cuando recibió en Casa Santa Marta a Osoro: "¿Qué, ya tiene un lugar donde vivir?".
No a la misa de las familias
Fue el gran proyecto de Rouco Varela, consistente en demostrar al Gobierno socialista (y los que lo sucedieron) la potencia de la Iglesia en la calle. Tras una macroconcentración en 2007, y gracias al apoyo de los kikos, el cardenal de Madrid decidió convocar todos los últimos domingos de año una gran Eucaristía en la plaza de Colón (algún año tuvo lugar en la plaza de Lima, por obras), con la aquiescencia del Papa Benedicto XVI, para denunciar el aborto, el matrimonio gay y cualquier otro modelo de familia distinto al estrictamente bendecido por el sector más conservador del catolicismo.
Ayer estuvo en Cordoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario