13 junio 2015

¡POR FIN!

 Elecciones municipales de Madrid
                                                                                      
    

 Después de 29 años de estar gobernando el PP el Ayuntamiento  Madrid vuelve a tener una alcaldesa demócrata, Manuela Carmena hoy los madrileños estamos de enhorabuena.
 Me viene a la memoria los momentos que vivimos allá por el año 1978 por fin la izquierda
apartaba por primera vez a la derecha dictatorial y manipuladora, aunque no faltaron intentos de desestabilización,  los atentados al bufete de los abogados de la calle Atocha)  o el golpe de estado del 23 Febrero 1981.

            Manuela me recuerda los momentos que viví con el vejo profesor, yo por aquel entonces tenía 28 años. Mis contactos con Tierno comenzaron a través de la AA.VV. Jardines de Leganés de la que ejercí  su presidencia. En 1972 me afile al PSP. En las elecciones de 1978 en la que fue embestido como alcalde, bien es verdad que tuvo que recurrir para gobernar al PC. Encabezando la lista del PC por Ramona Tamames ocupando el escaño de primer teniente alcalde.

            Pero volviendo al momento que nos ocupa, si lo importante  es haber desbancado del sillón a la izquierda inepta, corrupta y manipuladora.  lo más significativo de Manuela es  la frescura que aporta esta  muchachita de 71 años, es una mujer de la época actual, abierta al dialogo, moderada en sus comentarios, y sabiendo  afrontar las  posibles dificultades que  hubiere propias del tiempo en que vivimos, y por supuesto la que puedan plantear esa derecha recalcitrante con la que vivimos, tambien incluimos en este comentario al clero.

            Como se suele decir:
                                  VIVAMOS CON ALEGRÍA EL MOMENTO ACTUAL.

            Estamos hartos de los políticos que siempre dicen lo mismo, prometen hacer un puente aunque no haya río.
            No tenemos que abandonar nuestro sueño, porque entonces moriremos, para los que no tenemos creencias la DEMOCRACIA es nuestra religión.
            Decía el viejo profesor que los bolsillos de los gobernantes deberían ser de cristal, porque  el poder tiende a corromper,  y el poder absoluto corrompe absolutamente.
            Con un poder absoluto hasta un burro le resulta fácil gobernar.

            La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer.         Antonio Gala 

                                                           Felicidades Manuela
           


           











1 comentario:

  1. Me uno a tu felicitación a la vez que envidio a los madrileños ¡qué suerte han tenido!

    ResponderEliminar