12 diciembre 2020

RETAZOS DE UNA BIOGRAFÍA 29

 

                                Capítulo V 

                 Para José Luis comienza una nueva vida Hoy, se  casa, con Teresa después de dos años y medio de noviazgo, y lo hace un catorce de abril de 1969 a las cinco de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón de Usera, un día espléndido más bien calor, Hacia unos días que había acabado la Semana Santa, durante la espera un compañero de la Escuela de Transmisiones le hizo una pregunta, sabes qué día es hoy.

         - hoy hace 39 años que se proclamó la república   en España.

      Juan  que estaba cerca y escuchó el comentario, puso una cara extraña, sabiendo que eso podía desencadenar una conversación no propicia ese momento, agarró por el brazo a su hijo y con varias preguntas relacionadas con el momento de la boda la conversación iniciada ya no tuvo continuidad, José Luis se dio cuenta de la poca fortuna que tuvo su compañero al hacer ese comentario,  a José Luis la política y el pasado no le interesaba,  aunque era consciente de lo que había vivido su padre en el pasado, y el daño que le hacía en algunos momentos revivir lo ocurrido.

 Como suele ser costumbre en las bodas el retraso de la novia fue considerable, empezó a ponerse nervioso hasta el cura, que en dos ocasiones salió al patio antesala de la iglesia, para ver cómo iba el momento. A las cinco y veinticinco minutos llego la novia, muy guapa un vestido blanco pálido y una diadema que había sido de su abuela, él iba con traje oscuro y camisa blanca con botonadura de nácar corbata gris, media hora más tarde sobre el horario previsto dio comienzo la ceremonia.

            José Luis entró en la Iglesia en primer lugar llevando de su brazo a su madre que era la madrina y continuación hizo su aparición Teresa del brazo de su padre que era el padrino, La ceremonia en si fue corta, lo más dilatado fue la homilía que el franciscano D. Gregorio dedicó a los novios y a los acompañantes. Como testigos firmaron, Juan, Sr, Calvin jefe de José Luis, Jaime el hermano y Cesar, el primo de Teresa




            A la ceremonia asistieron unos 200 invitados, por parte de la novia casi tod0s eran familiares, por parte de José Luis la mitad familiares y el resto amigos y compañeros. Una vez terminado el banquete en un momento en que todos estaban bailando a José Luis sus compañeros de equipo de patinaje al completo, quisieron salir a la calle patinando, esto no fue del todo posible, sus compañeros si lo hicieron y se dieron unas vueltas en patines por el barrio de Useras, pusieron una nota simpática a la boda. (Para aquellos que creen que el patinaje engendra peligro les diremos que nadie se cayó)

Sobre las diez de la noche los novios se retiraron, José Luis Y Teresa se marcharon acompañados por sus hermanos Isabelita y Jame, habían sacado unas entradas de teatro para ver a Manolo Escobar en el teatro Calderón.

A las dos de la madrugada se retiraron después de tomar un chocolate con churros en San Ginés.

Al día siguiente a las doce de la mañana tomaron el tren para Vigo, e iniciar el viaje de novios, pues iban a ver a Julita hermana de Teresa porque no pudo asistir a la boda, ya que la congregación no permitía la asistencia estos actos, quisieron pasar unos días con ella. Para el resto del viaje de novios alquilaron un coche y recorrieron toda la costa, desde Bayona en la desembocadura del Miño hasta La Coruña, su regreso a Madrid lo hicieron el día 27 pues el día 29 se tenía que incorporaba José Luis a  su trabajo.

            Teresa dejo El Centro Técnico y se dedicó a las tareas domésticas, y aunque estaban a cierta distancia de Madrid y el transporte público era escaso y malo un par de días a la semana se iban los dos a la capital comían con sus padres y se volvían por la noche, era una manera de incrementar la cartilla.

            Los primero meses para ellos fueron maravillosos, aunque no tenían coche, hacían muchas excursiones de fin de semana, mayo y junio es una pasada en Madrid, a primeros de julio, ya con vacaciones, se fueron a Pamplona.

            Debido a la actividad en las fiestas de San Fermín, Teresa estuvo algunos días indispuesta, pues estaba embarazada, se volvieron para su casa, Y José Luis empezó a preparar la oposición para la plaza de profesor titular de electrónica.

                                                                                      

                                                                        Continuara 19 de diciembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario