20 marzo 2021

RETAZOS DE UNA BIOGRAFIA 43

 Obligaciones compartidas

Mi actuación como militante estuvo compartida con la presidencia en  la asociación Jardines de Leganés que fue creada para velar por los interesas sociales y urbanísticos de los vecinos,  como consecuencia de mis actividades políticas, se me considero un agitador en contra del sistema político del régimen de Franco, aunque la verdadera razón fue el movimiento ciudadano  que provoque en la caja de ahorros, y también la denuncia que hacía, dando detalles a los medios informativos de que la  “la urbanización  tenía una instalación propano sin medios de protección adecuados” al decir  me refería a que los depósitos de propano no estaban debidamente  soterrados y la instalación  no estaba debidamente delimitada para proteger el funcionamiento de la instalación, por estos hechos fui juzgado y condenado a verme confinado los fines de semana en los calabozos del cuartel de la guardia civil, fue un tiempo extra que dedique a la meditación y al mismo tiempo aprendí a medir los tiempos, la reclusión fue de catorce meses, quedando en libertad en febrero de 1974.

 Mi reclusión era desde las tres de la tarde del sábado hasta las 12 de la noche del domingo, aun así y todo seguía atendiendo los asuntos de la urbanización, en mi trabajo no me pusieron pega alguna, lo único es que si tenía que viajar tendría que llevar el correspondiente permiso del juzgado, tuve siempre la precaución de no hacerme ver en actos públicos, y procurando siempre primero pensar y luego actuar.

De lo que salí ganando fue en el deporte, seguía entrenándome dos veces entre semana, y el sábado por la mañana. En 1975 Participe únicamente en tres carreras, Gran premio de Madrid haciendo un honroso tercer puesto, en el que hubo participación internacional de Francia y Alemania, Campeonato de Castilla, 4º en 5000 mts y 1º en 10.000 y 20.000 mts.

En junio de 1975 participe en el Campeonato de España de fondo en carretera que se celebró en Pamplona, gane el campeonato.

Al acabar la carrera comunique a mi club, Federación y a los medios informativos que cubrían el acontecimiento, que esta había sido mi última carrera.

En el campeonato me encontré con Amparito y Julio ellos se casaron en 1968 y residían en Barañain un pueblo próximo a Pamplona nos fuimos comer los tres y pasamos la tarde de ese domingo de una forma muy agradable, recordamos tiempos pasados, quedamos que si iban por Madrid nos veríamos, les comente que yo tenía ya dos hijos, Luis con cinco años y Juan Carlos con tres.

  

                                                                   Continuara 27 marzo 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario