03 junio 2012

Algo para recordar


Hoy cuando me he despertado, la radio daba la noticia de que hoy se conmemoraba  el 25 aniversario de la muerte de Andrés Segovia. Cuantos recuerdos me han venido a la memoria, pues estoy en etapa de recordar y de echar de menos las conversaciones que mantenía con mi padre, que en aquella época de mi juventud simplemente no daba el valor y la importancia que tenia para mi padre, y en este momento no solo lo hago yo contando  mis aventuras sino que me remonto a las que me contaros los que me precedieron.

También va hacer 25 años que se marcho mi padre (07-09-1987), y el me contaba del contacto que en alguna ocasión habia tenido con el gran maestro.
Me decía que le conoció allá por los años treinta en la guitarrería de "Ramirez" que había en Madrid en la calle Concepción Jerónima, de Madrid, hecho mi padre tocaba la bandurria y también como el maestro era autodidacta. también me dijo que participo en un programa que dio RNE en 1950 como promoción a nuevos valores de la música de cuerda, para el el no había nadie mejor que el, cada vez que se comentaba algo por los medios de comunicación que había en aquella época, imponía un  un silencio absoluto, luego el hacia su propio comentario  realzando si cabía un elogio mas exuberante.   Pero de lo que se sentía  muy orgulloso, es de que era andaluz y casi paisano suyo, pues D. Andrés era de Linares y el era de Baeza.




1 comentario: