31 agosto 2012

Desobediencia Civil, Ya




   Esto no hay quien lo arregle y menos nuestros actuales cerebros gobernantes, España ha perdido los cuatro puntos cardinales, ya no depende de ella misma, depende de las ordenes que llegan de los amos de Europa, Alemania como cabeza visible, controla y reparte a su conveniencia. Ya no somos un país libre, somos un país tutelado. Las alegrías y la arrogancias de nuestros dirigentes (Comunidades y Ayuntamientos nos han llevado a esta situación, El derroche, la verborrea sin contenido  pero si con mucho continente y la sonrisa pastosa del presidente se han marchitado, ya no hay quien los crea, ni tan siquiera los suyos.
   Después de despilfarrar alegremente el dinero de España en subvenciones, y proyectos inútiles, creyendo que nunca se acabarías los dineros de la bolsa, les están cantado las cuarenta y les han puesto unos deberes ineludibles si quieren seguir teniendo un digno papel aunque sea de segunda fila en la comunidad europea.
            El pastoso de nuestro presidente y su corte celestial no sabiendo como hacer dignamente los deberes, ha empezado a cortar por lo sano, la educación y la sanidad, y con los mas débiles: pensionistas, funcionarios… y curritos en general, los pocos curritos que aun pueden considerarse así en un país de cinco millones de parados. No contento con eso el iluminado con el beneplácito de sus feligreses sube el IVA, Sube la factura de la luz…sube todo aquello que siga ahogando a un mas a la sociedad civil, con lo fácil que es eliminar ministerios y asesores, políticos carentes de gestión que solo utilizan el Congreso y el Senado como dormitorio de sus trasnochadas en la villa y corte y tertulias radiofónicas y televisivas, y a más, a más y en primer lugar, recortar sus escandalosos sueldos y sus faraónicas pensiones, eliminar la duplicidad de cargos entre el estado y las autotomías, eliminando gastos innecesarios.
Y lo mas sorprendente elaborado por la mafia gubernamental, el reajuste laboral bajando aun mas los derechos de los trabajadores para que los empresarios manipulen y sometan a la clase trabajadora a sus caprichos y conveniencias,  luego estos personajes evaden su capital a paraísos fiscales, por lo que llegamos a la conclusión que son las grandes empresas y la banca son los que ha provocado esta crisis agónica que tenemos.
La pena es que la sociedad civil española sigue en encefalograma plano, cuando es el momento de que de un paso al frente, diga basta y demuestre su desobediencia civil negándose aceptar lo equivocada política reeconómica y social que estamos viviendo.
No se vive solo con la razón, tiene que haber justicia.

24 agosto 2012

¿Sabemos porque a ciertas personas las llamamos GILIPOLLAS?


    Hoy me viene a la memoria el porque los madrileños somos tan propicios en llamar un momento determinadoa una persona el calificativo de "gilipollas" insulto que se ha extendido por toda la península y puesto a investigar en los archivos de Crónicas de Madrid he sabido De donde viene el calificativo de “gilipollas”

En principio hablaremos de una calle. No sólo nos fijaremos en su ubicación, sino en la repercusión que tuvo la composición de las palabras que la componen. Nos referimos a la calle de Gil Imón que hace travesera entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia. Gil Imón de la Mota fue fiscal del Consejo de la Hacienda en tiempos de Felipe III.
Por aquel entonces eran muy habituales los bailes a los que acudía la alta sociedad, en concreto las mozas casaderas en busca de un joven apuesto que las desposara.
A las muchachas de entonces se las conocía como “pollas”, apelativo que recoge el Diccionario de la RAE.
Don Gil tenía tres hijas en edad de merecer. Las chicas no eran muy agraciadas que se diga y además tampoco destacaban por ser resueltas, más bien todo lo contrario, siendo incluso algo tontuelas. Pero el regidor las llevaba a todos los actos públicos a los que acudía. Tanto, que se hizo famosa la pregunta: “¿Ha llegado ya D. Gil?” A lo que se respondía: “Sí, ha llegado con sus pollas”. También al verlo decían “Allá va  Don  Gil con sus pollas”
Las jóvenes esperaban que algún día algún apuesto caballero se les acercara, pero eso nunca ocurría. La insistencia de esta costumbre dio lugar a la asociación mental de D. Gil y sus pollas con el significado de tonto. Y así surgió esta palabra “gilipollas”. Por eso podemos decir que tiene su origen en el Madrid más castizo y que desde aquí se exportó hasta llegar a incluirse en la DRAE.
Anterior a esta exposición, también dice la leyenda que la palabra “gilipollas” ya se usaba en la época medieval,  pues “GILI”  significaba tonto y “ POLLA”  a pene, pues este calificativo se le atribuía al hombre que solo engendraba mujeres (pues por aquel entonces la mujer estaba muy devaluada) luego “gilipollas”  era el nombre que se le daba a un pene que no sabia  engendrar varones. Pero un grupo se psicólogos, estudio cual era el comportamiento de estas personas y llegaron a las siguientes conclusiones.

Síntomas de un gilipollas
§                     Egolatría.     El gilipollas clásico se conoce demasiado a sí mismo, y no conoce ni es capaz de concebir otra cosa; se adora y se besa y está encantado de haberse conocido. Es una persona redundante, que es dos veces él o incluso más.
§                     Extensión.   El gilipollas habla más que nadie de todo sabe y en algunas ocasiones el invento ha sido suyo.
§                     Acompañamiento.   En el caso del sujeto, suele estar rodeado por una cohorte de lame culos con la boca abierta. Como los niños pequeños, los gilipollas no se sostienen solos, necesitan verse rodeados por bufones, lo cuales, en determinadas circunstancias, pueden llegar a lamer algo más que su trasero.
§                     Contraste.    El gilipollas clásico padece una enorme desintonía entre lo que se cree que es y lo que es realmente.
§                     Delirio.        El gilipollas suele urdir un sistema delirante proyectivo de tipo paranoico al estilo del delirio de grandezas o la mentira patológica o mitomanía. Es invulnerable al sentido crítico y carece del sentido del ridículo.
§                     Falta de generosidad.     El gilipollas clásico es irreducible a las conductas generosas y solidarias, salvo cuando se trata de lame culos que lo alaban, para darles más cuerda.

18 agosto 2012

Perfil de mi mejor amigo

Es un hombre que ha centrado su vida en el trabajo, consiguiendo grandes logros.
No es curioso ni vanidoso pero si inquieto y nerviosos.
Se conmueve con todo aquello que es pequeño, frágil, con todo aquello que se puede apagar...
Los animales, los ancianos, los niños, los romances sin futuro.
Quiere dejar a su paso un recuerdo minimamente honrado de lo que ha sido.
Da mensajes coherentes, nunca con narcisismo.
Lo que no le gusta intenta cambiarlo.
Reacciona rápidamente eso a veces le pierde.
Si no le gusta una cosa, una persona una actitud se esfuerza por convivir con esa dificultad.
Su lema "la peor gestion es la que no se hace".
Sus vínculos emocionales son muy sólidos.
En este momento es soltero, pero de manera habitual tiene compañera.
Es monógamo sucesivo, como todos los mileuristas.
No tiene intención de formar una familia.
Es vago, pero un trabajador incansable. vence la pereza a fuerza de mucha tenacidad.
Es agnóstico y desconfía de la responsabilidad humana (principalmente del clero y los políticos)
Duerme poco, sigue soñando en que su sueño se hará realidad.
No soporta la hipocresía ni la mentira.
En su juventud ya mintió lo suficiente.



06 agosto 2012

Soñar, soñando


Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.

Soñar con la libertad,
soñar con la justicia,
soñar con la igualdad y ojalá!!…
ya no tuviera necesidad de soñarlas.

Soñar con mis hijos,
sanos y felices
volando con sus alas,
sin olvidar a su padre

Soñar con el amor,
con amar y ser amado
dando todo sin medida        
y sin pedir nada a cambio.

Soñar que mis cabellos blanquecinos
no impidan que mi mente
y mi corazón sigan jóvenes,
disfrutando de mis sueños.

Soñar que cuando llegue mi final
podré decir que viví soñando
y que mi vida fue un sueño soñado
en la larga y plácida noche de la eternidad.