26 septiembre 2012

Elecciones en Catluña


Estando yo en la mi choza...pintando la mi callada..mal barruntan las ovejas... no parar en la majada... vi de venir siete lobos por una oscura cañada... (del romance de la loba parda)

  Después de las manifestaciones hechas por el presidente de Cataluña convocando elecciones para el aproximo mes de Noviembre, presiento un oscuro porvenir para estos ciudadanos, en su cálculos estará mantener el estatus actual tanto económico como social y eso es una equivocación que tiene una parte de la ciudadanía,  perderían el pertenecer a l Comunidad Europea, y esto conlleva obtener y participar en los conciertos y acuerdos que hasta ahora  les han sido tan beneficiosos, yo desde que fui por primera vez a Cataluña y el día 17 de este mes hizo 50 años, solo les e visto llorar pidiendo y siempre han recibido, mientras  que otras regiones de España estaban sumidos en la pobreza, en Cataluña han gozado de estimables privilegios, decían mis mayores, allí ataban a los perros con butifarra, de hecho la gran emigración habida por las regiones mas pobres de España explotada por terratenientes llegaron para hacer los trabajos mas duros aquellos que no queríais hacer vosotros, y es curioso que son los descendientes de esos emigrantes (charnego) los que están pidiendo fervorosamente la deseada independencia.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes en el Parlament que las elecciones se celebrarán en Cataluña el próximo 25 de noviembre. 

Pensarlo bien, porque si vosotros queréis independizaros, pensando que estáis mantenido al resto del país. El resto del País esta deseando que deis esa pasito, porque estamos hasta las pelotas de vosotros, de vuestra prepotencia, y de vuestro yo... yo...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno charnega, que leches hacías allí.
      Lo tienes claro

      Eliminar
  2. Una introducción muy bonita a tu blog, este romance es de mi tierra, recuerdo que me lo enseño, un profesor paisano mio, y del que guardo un grato recuerdo, viene muy bien a la encrucijada que se quiere meter Cataluña.
    Como siempre de una manera o de otra, cuanto cuesta dejar el poder.
    Tina

    ResponderEliminar
  3. Se están poniendo pesaítos con la independencia,que se la den y nos dejen en paz de una puñetera vez.

    ResponderEliminar