22 agosto 2013

Regreso al pasado


          En estos días me ha vuelto a la memoria, el sistema que empleaba el gobierno de los años cincuenta  para distracción de los ciudadanos, y de esta manera a la mayoría se les tenia al margen del día a día de los problemas sociales, se nos dice por algunos nostálgicos  carcamales que la gente tenia trabajo, ¿en que condiciones?, muchas familias esperaban que sus hijos tuvieran catorce años para ponerlos a trabajar el salario que percibían era de 250,00 pts. al mes, no estaban dados de alta en la S.S. hasta que no pasaba un tiempo de prueba, en el mejor se los casos, entraban como aprendices en talleres y de botones en oficinas y hoteles, estos últimos aunque el sueldo era inferior, tenían la ventaja de las propinas de los clientes.

Pero esto era a lo que tocaba en ese momento, había poco paro oficial, pero a costa de enriquecer a los empresarios de aquella época, ¿donde estaba el truco? antes de empezar a trabajar en la empresa que había admitido  la persona tenias que apuntarte en la oficina del paro, y cuando la empresa te daba de alta como trabajador de la misma después del correspondiente periodo de prueba desaparecías de la lista.

Pero lo que ya colma la paciencia a mi memoria, el sistema que montaban nuestros gobernantes para seguir distrayendo a la ciudadanía del vació que nos hacia Europa debido al régimen que nos gobernaba, cuando lo creian conveniente montaban unas tanganas en las grandes ciudades reclamando Gibraltar, al grito de "GIBRALTAR   ESPAÑOL" en Madrid  un grupo de fanáticos se iban a la calle Preciados apedrear las lunas del Corte Ingles y todo porque al final de la calle había otros grandes almacenes que eran Galerías Preciados y al parecer tenia una participación la mujer del Dictador.


Todo esto me viene a la memoria, como consecuencia de la maniobra política que ejerce el gobierno para desviar la atención del caso Barcenas que tan grave es para los intereses del P.P. Estamos hartos de mentiras y con ellas nuestro país no progresa. BASTA,  no queremos corrupción, no aqueremos ladrones, no queremos mentirosos, no queremos tertulianos con información manipuladora. Queremos honestidad social y política  Alguien dijo una vez en algún foro extranjero que:                                      España es lo suficientemente rica para que todo que la gobierne la robe y no la deje pobre.

¿A que espera Sr. Ragoy para dimitir?

8 comentarios:

  1. Hola Jussepe, cuanto tiempo, no se si sabrás que mi hijo se vino con nosotras, tienes razón, pero hay lo que nos quieren dar, yo estoy libre, pero no quiero a mi España así.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el principio, el resto nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he pasado por esa circunstancia, con 16 años tuve mi primera colocación mi sueldo era 575 pts. mes, año 1960.
    ¿te acuerdas?
    Tina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos durante mucho tiempo han sido una buen compañía.

      Eliminar
  4. Los políticos, de todos los tiempos, se creen que somos gilipollas. Hay que recordar al Lute, el mito del Cordobés. el futbol y ahora Gibraltar, la ola de color o las rebajas del Corte Inglés, todo vale.
    ¡Bienvenido en tu reaparición en el mundo bloguero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuanto dudara, pero lo intentaremos, gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Soy todavía joven, he oído hablar a mis padres de aquella época, España era tercermundista que pena, ¿Tu piensas que estamos en una situación parecida?
    Por suerte tengo trabajo, espero que me dure.
    Un saludo

    ResponderEliminar