18 julio 2020

RETAZOS DE UNA BIOGRAFÍA (8)


    LA PEOR GESTIÓN  ES LA QUE NO SE HACE

Aurora había demostrado que durante el periodo de guerra había sido una mujer coraje, saliendo adelante dentro de los medios que disponía, que no eran muchos.
También fue a ver al último jefe que tuvo Juan antes de la guerra, D. José Mir Fontanet, a este señor el comienzo de la guerra le cogió en Suecia, asistía por aquellas fechas a unas conferencias relacionadas con la empresa, pues el negocio principal estaba relacionado con la representación y distribución de material termoeléctrico y pirómetria.  
El Sr. Mir empezó a entender la situación de Juan, pues durante los cinco años Juan estuvo en la empresa hasta que comenzó la guerra este le había cogido cariño, pues siempre agradeció mucho la disponibilidad que tenía Juan para el trabajo.
Sin signos de esperanza, Sr. Mir puso mucho interés en lo que le iba contando Aurora, únicamente la dijo que una gestión eclesiástica podría ser resolutiva para la puesta en libertad de su marido.
Aurora en seguida se dio cuenta, del comentario que hizo el jefe de Juan en ese momento, se acordó de su tío Damián, el cura, ya la saco de un buen atolladero cuando el amo de su padre y cacique del pueblo, él y sus hijos acosaban a las mozas del lugar y si no accedían a sus deseos sus familias quedaban señaladas y todos tenía que emigrar a otro lugar en que no les conocieran, eran otros tiempos.
            Cuando Aurora tenía doce años su tío la coloco de niñera precisamente en casa de los Sres. de Ullastres y así evitar lo que parecía inevitable, una vez localizo a su tío, que estaba de párroco en La Adrada un pueblo de la provincia de Ávila le puso al corriente de cómo estaba Juan y las conversaciones que había tenido con los Srs. Ullastres y el Sr. Mir el ultimo jefe que tuvo Juan, su tío quedo  en que se enteraría  de que se le acusaba al marido de su sobrina, y sino no tenía nada imputable lo pondría en conocimiento con el que entonces era ministro  del ejército. Don Damián era amigo y confesor del general, este tenía una finca cerca de La Adrada donde ejercía como párroco.

    Que casualidad este retazo del primer capitulo de la biografía queda reflejado
       un dieciocho de julio, han pasado ochenta y cinco años.   

                                                                                                                               Continuará  25/07/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario