12 septiembre 2020

RETAZOS DE UNA BIOGRAFIA (16)

                                        Despertad a la vida

En 1959 me apunte a una academia que estaba cerca de casa iba dos días a la semana, martes y jueves para apoyar las asignaturas de física y química las cuales se me atravesaban. El director era D. Francisco Bonilla que había sido instructor de mecánicos de vuelo en la base militar de Cuatro Vientos. Para mí fue muy importante el complemento académico que recibía y se notaba mi progresión en los exámenes parciales del curso.

Por aquella época conocí a Martina una jovencita de mí misma edad que estaba haciendo taquigrafía mecanografía, ella iba también los mismos días que yo causándome mí un impacto especial, un día me llego una nota de ella que decía:

 
A quien que mucho quiero

Eso para mí fue algo desconocido, siendo este el motivo de que cuando terminamos la clase la acompañase hasta cerca de su casa, así estuvimos varios meses, nuca tuvimos ocasión de estar solos sabía que yo iba a los salesianos hacia teatro, jugaba al futbol, Martina salía los fines de semana con sus amigas, en ese grupo estaba una vecina mía Mª Loli que era la en algunas ocasiones me facilitaba información.

En algún momento insinué a Martina el vernos los fines de semana, pero ella me dijo que esto no será posible, pues en su casa había mucha rigidez y su padre no lo consentiría, yo tenía que conformarme con esa media hora de los martes y los jueves, entendía que erramos muy jóvenes, aunque a veces nos retrasábamos ligeramente de ese grupo de acompañamiento y nuestras miradas se cruzaban con una sonrisa suave de complicidad, para mí todo esto era nuevo, cuando esto sucedía un escalofrió recorría todo mi cuerpo.

                                                                        Continuará 19 sep 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario