19 septiembre 2020

RETAZOS DE UNA BIOGRAFÍA (17)

                                    
                                        Un adios inesperado


En algún momento insinué a Martina el vernos los fines de semana, pero ella me dijo que esto no será posible, pues en su casa había mucha rigidez y su padre no lo consentiría, yo tenía que conformarme con esa media hora de los martes y los jueves, entendía que erramos muy jóvenes, aunque a veces nos retrasábamos ligeramente de ese grupo de acompañamiento y nuestras miradas se cruzaban con una sonrisa suave de complicidad, para mí todo esto era nuevo, cuando esto sucedía un escalofrió recorría todo mi cuerpo.

Unos días antes de las vacaciones de verano, Martina me comunico que quería hablar conmigo, esa misma tarde cuando salimos de clase, me dijo que no podríamos seguir viéndonos, fue la única vez que pude estar a solas con ella, me quede tan sorprendido como el día que me dio la nota, no sabía qué  hacer, esperaba  que en otro momento me lo explicara, eso nunca sucedió, a la semana siguiente no la volví a ver por la academia, después llego el verano, les pregunte a  sus compañeras y amigas más íntimas, recurrí a mi amiga Loli, pensé que ella me diría algo, pues aunque éramos como el perro y el gato nos queríamos como hermanos nos habíamos criado juntos pues,  también era muy amiga de Martina, y por ella  me entere que a la vuelta de las vacaciones había cambiado el día de ir a clase, nadie me dio razón de la actitud de Martina, y yo durante algún tiempo roce la desesperación, era la `primera vez que sentí algo muy fuerte por una persona que no era nada mío, pues se iba sin un adiós.

 Había entrado muy fuerte en mis sentimientos, en mi espontánea desesperación en ese momento le pedí a Dios que me dejara tenerla siempre en mi pensamiento, diciendo todas las noches al acostarme “hasta mañana”, la nota que me dio la doble y la metí en la cartera.
Siempre me ha acompañado el recuerdo de un ayer.

                                                                Continuará 26-sep 2020












No hay comentarios:

Publicar un comentario