13 febrero 2021

RETAZOS DE UNA BIOGRAFIA 38

                                         Capítulo VII

 Mi conversación con Guillermo el día de la boda de mi cuñado  no cayó en saco roto, a primero de año  un mes después de la boda  de Jaime me llamo por teléfono, me comunico que la empresa Purolator Filter necesitaba ingenieros para la fábrica que estaba en Madrid, pertenecía al grupo de Construcciones Aeronáuticas y a la fábrica de automóviles  SEAT. Ambas estaban incluidas en el grupo Instituto Nacional de Industria “INI”

 Por el mero hecho de haber estado en la Escuela de Transmisiones y mi título de Ingeniero Técnico, no tuve dificultad alguna para incorporarme a la nueva empresa el día 1 de marzo de 1971, después de haber pasado el correspondiente tribunal médico.

El sueldo era algo inferior al que tenía en Granjas Autocampo, pero también el número de horas de trabajo fue menor y distinto, todo estaba más racionalizado. El horario de trabajo era de lunes a viernes de 8,00 a17,00 horas. Con una hora y media de descanso para comer, que lo hacíamos en la misma fábrica,  los sábados de 8,00 a 13,00 horas en sábados alternos.

En principio me incorpore al departamento de control de calidad. Unos meses después  al departamento de filtros Industriales y maquinaria de obras públicas, la vida laboral era de otra manera, distinta  a la que había vivido, mas sosiego, mejor planificación del trabajo, no había sobresaltos, algunos de los viajes que hacíamos eran debidamente planificados, con tiempo más que suficiente para poder rectificar los posibles inconvenientes que pudieran surgir, en cuanto a los compañeros había muy buena comunicación y entendimiento, fuera de la jornada laboral todos éramos iguales, no había jerarquías, yo reinicie mi actividad deportiva, al principio me costó trabajo coger el ritmo adecuado para competir, se acabó a aquello de estar entre los cinco primeros cada vez que participaba en una carrera, seleccionaba mucho donde y cuando iba a participar, y mi meta estaba en ir mejorando con relación a las carreras anteriores, me entrenaba tres días en semana, martes y jueves  en pista en el gimnasio Moscardo. los sábados que no trabajaba en el circuito del retiro, algunos domingos íbamos a correteras comarcales de la provincia de Madrid o entrenábamos en la Casa de Campo, las lesiones aparecían con más frecuencia.

Las contracciones musculares, pequeñas roturas de fibras en los aductores, acumulación de cansancio y un largo etc., el tiempo que estaba recuperando  esas lesiones participaba con  el equipo de tenis de la empresa, también tuve mi minuto de gloria en el campeonato regional de empresa quede segundo en individuales.

 De esta nueva etapa para mi desconocida lo más importante fue que pude estar más tiempo con mi familia al estar más tiempo en casa. Poder Jugar con mi hijo Luis Jose fue para mí muy importante.

                                                              Continuara 20 febrero 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario