10 octubre 2020

RETAZOS DE UNA BIOGRAFÍA (20)

 

Nuevas preceptivas

Como mi padre me aparto del futbol, entonces yo me hice seguidor del Atlético de Madrid a partir de mi lesión, yo antes era del Real Madrid como mi padre, y esta era una forma de vengarme, para mi padre el Real Madrid era lo mejor de lo mejor y yo sabía que esto le aria daño.

Empecé a frecuentar más asiduamente las amistades del barrio, algunos de mis amigos Luis García Alajarín, Félix Lumbreras y Ángel Luis Morales, este último hijo de un amigo íntimo de mi padre, practicaban el patinaje de velocidad, yo iba con ellos y en alguna ocasión alquilaba unos patines en la la pista de las Jardines de las Vistillas. También conocí a Amparito era  de mi misma edad, empezamos a salir sin apartarnos del grupo ella también patinaba algunos domingos íbamos al cine, otros íbamos a bailar a las reuniones que hacia Elías Paniagua otro patinador tenía una nave en Carabanchel,  mi relación con Amparito se fue consolidando, gustándonos a los dos el baile, el cine y el patinaje. Por esto último llegue a comprarme unos patines de competición de segunda mano, poco a poco fui cogiendo ritmo, no se me daba mal, Amparo y mis amigos me animaban a federarme, claro está la práctica de esta actividad la hacía de forma clandestina, pues me temía lo peor si se enteraban en casa, los patines se guardaban en casa se mi amigo Ángel Luis, por fin me hice la ficha federativa y mi primera competición fue en mayo 1961 en el Gran Premio de Madrid y allí logre quedar 6º en 1.500  4º y en 5.000 mts, en categoría juvenil dijeron que era un buen principio, en ese año en competiciones sucesivas no llegue a ganar ninguna prueba, el mejor resultado fue un cuarto puesto, en el campeonato de Castilla. No volví a competir hasta Marzo de 1962 ahora ya en categoría absoluta, en el campeonato de Castilla en pista fui 2º en 1500 mts, 3º en 10.000 mts.  En otras competiciones los resultados prácticamente iban en una progresión ascendente, también es cierto que ese mismo año para mi cumpleaños mi madre me regalo unos patines de competición estos eran alemanes y costaron 1.200 pesetas.

 En julio de ese mismo año forme parte del equipo que participo en el campeonato de España de Federaciones, quede primero en 500 y 1500 metros, quedando Madrid la primera por federaciones, el campeonato se celebró en la Casa de Campo de Madrid.

  La Delegación Nacional de Deportes hizo una convocatoria entre deportistas federados para poder obtener el título de Entrenador y Preparador Físico, la duración del curso era de dos años y se impartiría en Barcelona.

              Para acceder de forma directa y poder obtener una beca tenías que tener el bachillerato, o tener el título De F.P. o estar estudiando Maestría Industrial, el consentimiento paterno (al ser menor de edad) y el Informe favorable de la federación correspondiente. Reunidos estos requisitos y obteniendo el numero puntos suficientes de acuerdo con el baremo que estableció la Delegación de Deportes se podría solicitar una beca que cubría los gastos de estancia y mantenimiento entre los meses de septiembre a junio de cada uno de los dos años que constaba el curso. Yo no tuve ningún problema obtuve una puntuación 7,9 e incluso un equipo catalán me ofreció incorporarme a su equipo ya que uno de los profesores del curso era entrenador del club “Sáez pati”. Me matricule en la Escola del Treball para seguir estudiando maestra industrial. A Barcelona me marche el miércoles día 12 se septiembre.

                                                         Continuara 17 de octubre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario