02 enero 2021

RETAZOS DE UNA BIOGRAFÍA 32

  

Nuevo replanteamiento

En diciembre de ese año nos compramos nuestro primer coche, un Gordini de la marca Renault con 80,000 Km.  Teresa daría a luz a finales del mes de enero. Y teníamos que estar preparados, el alumbramiento fue el miércoles veintiuno enero de 1970, fue un barón peso 3,400 Kg, y le pusimos de nombre Luis José, hice lo que mi padre con relación a la familia rompí la tradición, los hijos no necesariamente se tendrían que llamar como los abuelos, aunque a Teresa no le importaba que se llámese Juan formando un nombre compuesto.

 En registro empecé a tener problemas con la persona que me atendió en el momento que  entregue los documentos  para que quedase registrado, se puso a revisarlos y lo primero que hizo fue tachar el nombre de Luis José y Poner José Luis, le pregunte a que se debía esa actitud y me contesto que lo normal era que se llamase José Luis, la conteste es que lo normal es que ella se limitase a registrar lo que se solicitaba y como tal figurase en el libro de familia, consiguió sacarme de quicio e incluso llego a decirme, que era una persona muy rara,  la conteste que yo podría cambiar de actitud, pero ella    no podría cambiar la cara tan horrible que tenía”.

         Creí que iba a salir de la garita en que estaba metida y me daría con algo en la cabeza, al final me salir con la mía, pues no podía ser de otra manera.              

La convalecencia del alumbramiento Teresa la paso en la casa de mis padres, pues los padres ella estaban de reforma, y esa circunstancia no le iría bien ni a ella ni al niño.

Los problemas que tuve en el registro civil no fue el único, el que me hirió profundamente fue cuando fuimos a bautizar a Luis José, yo quería que fuera en la iglesia de los Salesianos la iglesia ya estaba terminada y tuve varios motivos para querer que fuera allí, era antiguo alumno, participe en los actos de la colocación de la primera piedra en 1954 y hasta un0s meses antes de casarme todos los domingos impartía catequesis a los niños que iban hacer su primera comunión, me sentía de la casa, tenía muy buenos amigos , algunos de los curas que todavía rodaban por esos lares habían sido profesores míos, desde primeros de año la iglesia la habían hecho  parroquia, y según el Obispado solo bautizaban a los feligreses de la zona, me argumentaron infinidad de problemas relacionados con el papeleo y el registro y uno a uno se los fui desmontado, llegue a decirle que alquilaría un piso enfrente de la iglesia y me lo bautizaría por narices le llame de todo, en  el fragor dialectico  apareció don José  Antonio Llanes que fue profesor mío y también llevaba el coro en mi época escolar, y puso cordura a lo que un fanático enmarañaba, Luis José fue bautizado en la Iglesia de María Auxiliadora el domingo siete de febrero de 1970.


                                                                                                Continuara 9 de enero 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario