16 enero 2021

RETAZOS DE UNA BIOGRAFÍA 34

                   Un trabajo agotador

      Cuando llegaba el otoño en Madrid solía llover bastante y los ríos tenían fuertes crecidas, en el matadero de aves las bombas extraían el agua del rio Jarama, hecho que está prohibido pero como el matadero estaba en el grupo de Mapfre y el presidente de la entidad era “D. Dionisio Martin Sanz”. Vicepresidente de las cortes. Y asesor agrícola del general Franco, tenía ciertos privilegios para saltarse las leyes establecidas Por la “Confederación Hidráulica del Tajo” las bombas de agua estaban situadas  en las márgenes del rio Jarama ,con las crecida de los ríos se corría el riesgo de que el agua arrastrase todo la instalación por lo que estuvimos pendientes de la crecida, cuando creímos que el peligro había pasado nos retiramos a descansar todo el equipo de mantenimiento, serían las ocho de la mañana,  habíamos estado 24 horas trabajando, llegue a casa y me tome un café que me preparo Teresa, estuve preparando él informa de incidencias, en mi despacho estuve organizando la jornada y me volví a la casa a descansar un poco, a Luis José ya le había levantado su madre y le había dado de desayunar, estaba sentado en su sillón junto a la mesa que babia en la cocina, Teresa me dijo;

 

-          Acuéstate un poco

-          La dije no, porque a lo mejor me llamaban,

-          Me voy hacer un café.

Me comento que si no me iba, que estuviera pendiente del niño porque tenía que ir al pueblo, a comprar.

Luis José solo se entretenía teniendo unas llaves entre sus manos, vamos que no había niño, yo estuve viendo unos catálogos que habían llegado últimamente, y me quede dormido en el butacón, no sé cuánto tiempo pudo pasar pero Teresa me despertó muy asustada, preguntándome;

-     ¿qué le ha  pasado al niño?,

-     que yo sepa, nada

ella insistió, Matías uno de los vigilantes me ha dicho que el niño estaba llorando y que había llamado a la puerta y nadie le contestaba.

Efectivamente el niño tenía hipo de haber estado llorando pero en ese momento estaba dormido, yo del cansancio que tenía había cogido un sueño muy profundo, no dimos más importancia a este incidente, pero si fue cierto es que las salidas nocturnas para dormir a Luis Jose, estas se acabaron, fue mano de santo como diría mi madre, descansamos todos.

                                                                      Continuara el 23 enero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario