13 octubre 2012

BRISAS DEL SUR




                        Como brisa del sur llegaste un día
                         para refrescar mi vida con tu suave vaivén
                         y de forma oculta acariciar mi rostro
                         y quizás un beso robarte también.

                         Sin imaginarlo siquiera,
                         mi corazón aletargado, agitado sonreía
                         y abrió, de par en par, sus puertas
                         para que entrara esa brisa que del sur venía.

                                             Suave brisa aquella que sentía,
                                             bendita las caricias que ella me traía.
                                             Que traviesa era también
                                             pues en mi cara y mi piel jugar quería

                                            ¿Pero donde estarás ahora que la brisa no siento?
                                            ¿donde están tus besos, que ella me traía?
                                           ¿donde están tus caricias 
                                             que del sur también venían?

                                             No quiero ser cristal que se rompa
                                             No quiero ser barro 
                                             para que moldeen a su antojo, 
                                             mi corazón.

                                             Quiero ser árbol frondoso  
                                             que te cobije del cálido sol.
                                             quiero ser pájaro
                                             que vuele sin parar.

                                             Quiero ir en busca de la brisa
                                             aquella misma brisa que una vez
                                             abrió mi corazón de par en par.
                                             ¿Oh! suave brisa del sur donde estás?



3 comentarios:

  1. La poesía no se hace porque si. La poesía siempre tiene destinatario, dichosa la persona que en este caso va dirigida.

    ResponderEliminar
  2. Que profundidad hay en tus publicaciones son muy buenas, si alguien intentara conocerte a través ellas, se perdería en sus turbulencias, das la impresión de que puedes reír y llorar al mismo tiempo y no hay motivo para ambas cosas puedan suceder.
    No intentes sujetar las cosas, abre la mano, la imaginación debe ser libre y esta pueda volar como los pájaros.
    Desde la Rioja

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que hay alguien que ha descubierto, aunque sea por la brisa, que "el Sur también existe".

    ResponderEliminar