16 octubre 2012

Patinódromo en Madrid (nostalgias)



El antiguo Parque de la Arganzuela, situado en el distrito del mismo nombre guarda para mi gratos recuerdos, en el he vivido la ultima etapa en la que he estado ligado al patinaje.

En  este parque se hubico el único patinódromo permanente de velocidad, se inauguro en 1982 y ha estado utilizado hasta mediados del 2007. Fueron veinticinco año en el que se han desarrollado actividades relacionadas con este bello deporte. Desde el primer momento se monto una escuela de iniciación al patinaje, se celebraron Juegos Municipales, competiciones regionales y nacionales como las fases sector para el campeonato de España de menores y XX ediciones del Gran Premio de Madrid, y en 1989 se celebro el Campeonato de España Absoluto. Hasta su desaparición  lo mas importante ha sido que ha dado vida y actividad a un recinto el cual no ha pasado desapercibido, solo por el mero hecho de no haber sido únicamente un parque a las orillas del río Manzanares sino que ha impartido cultura y bienestar a sus ciudadanos.
Hoy para mi solo es un recuerdo, pero me siento muy orgulloso de haber sido promotor de su existencia y desarrollo.

1 comentario:

  1. Yo también fui patinador, aprendí en la escuela municipal, por un momento han pasado infinidad de recuerdos, allí conocí a mi mujer.
    Gracias.

    ResponderEliminar