06 octubre 2012

Tenemos que tener cuidado




No tengo por menos que lamentar el trastorno que puede ocasionar la informática, según los expertos, esta puede ocasionar graves trastornos en el comportamiento de las personas, pues su uso no controlado puede crear una adición.

Crear una única definición para este tipo de adicción es difícil porque el término cubre un amplio espectro de adicciones. Muchas personas están literalmente enganchadas al ordenador como un objeto físico. Se vuelven adictas a actividades realizadas en el ordenador, como por ejemplo chatear, navegar por Internet, jugar online, etc.

Revisar obsesivamente nuestro correo electrónico. Pasar innumerables horas en el ordenador chateando, o relacionándose con aquellas personas que siguen tu blog, donde se puede llegar a las 14 horas diarias o más. Dar más valor a un lugar donde chateamos habitualmente, por encima de nuestras amistades reales. Siendo negligente en nuestro trato familiar, en el trabajo, o incluso en nuestra salud y aseo personal. Estos son los síntomas de una nueva forma de adicción que ha visto la luz en los últimos años: La adicción a Internet y los ordenadores.
Hoy en día, muchas comunidades de psiquiatras siguen sin tener claramente definido como es y como diagnosticar una adicción a Internet o a un ordenador. Como resultado de estas complicaciones, cualquier definición de este problema es necesariamente extensa y difuminada. Si el uso del ordenador es tan permanente y persuasivo que interfiere con nuestras otras actividades diarias, y si el usuario es incapaz de parar su uso a pesar de las consecuencias negativas que puede acarrear, el problema puede ser una adicción.

Esto no lo digo yo, lo dice el Instituto Nacional de la salud.


3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, reconociendo que son necesarias las nuevas tecnologías, hoy esta al alcance de nuestra mano toda la información que necesitemos siempre actualizada y el costo de utilización es muy bajo, la moderación y el buen uso es tarea de los padres, pues es parte de la educación que deben recibir nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. En el término medio está la virtud, que diría mi abuela.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es capaz de medir el termino medio? siempre es insuficiente para aquellos nunca se sienten saturados.

    ResponderEliminar